VIERNES ASTRONÓMICOS

Viernes Astronómicos: charlas y conferencias gratuitas únicas de astronomía y ciencias espaciales dirigidas al público en general. Organizadas por SPACE-FCF-UNMSM, se realizan todos los viernes hábiles del calendario académico sanmarquino a las 6.00 p.m. en el auditorio 109 de la FCF-UNMSM.

PARTE DE LA HISTORIA PERUANA

Los Viernes Astronómicos se han convertido en la serie ininterrumpida de charlas y conferencias más antigua en la historia del Perú. Son parte importante del folclor científico peruano y difusor por excelencia del conocimiento astronómico y de las ciencias espaciales en el país. Instaurados por la primera astrónoma peruana, la Prof. María Luisa Aguilar Hurtado, son brindadas exclusivamente por astrónomos profesionales y especialistas en temas afines, manteniendo un alto nivel académico que lo hace único en su serie.

«UNA AVENTURA CÓSMICA DE FIN DE SEMANA»

Los Viernes Astronómicos se han perpetuado como una de aventura cósmica de fin de semana, una cita romántica con las ciencias y la cultura astronómica y como un encuentro cercano con el Universo. Sus fines son:

  1. Transmitir el conocimiento científico universal de la astronomía y de las ciencias espaciales al público en general.
  2. Inspirar el amor y cuidado de nuestro planeta, impulsando el cuidado de los cielos oscuros, como Patrimonio Natural de la Humanidad.
  3. Enaltecer la herencia ancestral y cultural astronómica como legado del amplio saber de nuestras civilizaciones antiguas suramericanas para que enardezcan nuestra identidad nacional y continental.
  4. Promover el desarrollo de la astronomía y ciencias espaciales en el Perú.
¡ÚNETE A LA AVENTURA CÓSMICA DE FIN DE SEMANA!

Todas las actualizaciones y calendario de conferencias y actividades de los Viernes Astronómicos los puedes encontrar en nuestro grupo del Facebook:

https://www.facebook.com/groups/1054605147962264/

¡APOYA LOS VIERNES ASTRONÓMICOS!

Hay una variedad de oportunidades para que las personas individuales, organizaciones públicas y/o privadas, se conviertan en auspiciadores de los Viernes Astronómicos y nos ayuden a llegar a toda la comunidad peruana. Para mayor detalles contáctese a space@unmsm.edu.pe.