UNIDAD DE POSGRADO | Mención: Física Nuclear
35
page-template-default,page,page-id-35,qode-quick-links-1.0,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Mención: Física Nuclear

CODIGOCREDITOSTIPO ASIGNATURASUMILLA
P71113  5O   MECÁNICA CUÁNTICA AVANZADA ITrata sobre los métodos de solución aproximada de la ecuación de Schródinger, la teoría del momento angular y las aplicaciones de la teoría de grupos y una introducción a la teoría cuántica de la radiación, formulación relativista de la teoría cuántica.
P71211M 5O   MECÁNICA CLÁSICA AVANZADADesarrolla la formulación lagrangiana y hamiltoniana de la mecánica de muchas partículas. Incluye los principios de D’Alambert y de Hamilton, transformaciones canónicas y el método de Hamilton Jacobi. Incluye también la teoría de pequeñas Oscilaciones. 
P71212  5O   ELECTRODINÁMICA CLÁSICATrata sobre la descripción física-matemática del campo electromagnético como un problema de condiciones de contorno para sistemas de una, dos y tres dimensiones y pone énfasis en el método de las funciones de Green. Abarca el caso de campos estáticos, corrientes estacionarias, ecuaciones de Maxwell y la teoría de la radiación con sus aplicaciones en guías de onda y difracción.
P71214  3O   TRABAJO DE TESIS IEl estudiante, bajo la dirección del tutor del curso, se inicia en el fichaje y búsqueda bibliográfica sobre los temas que considera de interés investigar, finaliza con la selección de un tópico de tesis.
P71050  4O   TRABAJO DE TESIS IIEl estudiante desarrolla y documenta un tópico general como base de su tesis Prepara una sinopsis general del mismo y un plan de desarrollo experimental y/o teórico. El estudiante tendrá un asesor y realizará una presentación pública ante los alumnos de la Maestría en Física.
P71220M 5O   FÍSICA ESTADÍSTICATrata sobre las técnicas estadísticas que la física utiliza para describir la materia, tanto en su formulación semiclásica como cuántica. Presenta-aplicaciones para describir fenómenos de transporte y transiciones de fase.
P71224  4O   FISICA ATOMICA Y NUCLEARComprende la descripción cuántica de la estructura electrónica de los átomos y sus interacciones con campos electromagnéticos externos. Versa, asimismo, sobre la descripción cuántica de la estructura interna de los núcleos atómicos y de las reacciones nucleares. Incluye la descripción de las técnicas experiméntales utilizadas para su estudio.
P71231F 14O   TRABAJO DE TESIS IIIEjecuta un plan experimental y/o teórico de investigación científica de acuerdo a la orientación y naturaleza de la tesis de grado. El estudiante debe hacer por lo menos dos presentaciones oml4s de la investigación realizada ante los profesores y alumnos de la Facultad. 
P7124114O   TRABAJO DE TESIS IVEl estudiante culmina con el plan experimental y/o teórico de la tesis, al interpretar los datos experimentales y/o comprobar los alcances de la teoría desarrollada, según la índole del tema central de tesis de grado, y prepara el borrador de la tesis. De grado, y prepara el borrador de la tesis. Realizará dos presentaciones públicas ante los profesores y alumnos de la Facultad y público en general. 
P71000  4E   METODOS MATEMATICOS DE LA FISICACubre tópicos selectos tales como espacios lineales, análisis tensorial, funciones de una variable compleja, ecuaciones diferenciales ordinarias, funciones especiales, ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, funciones Green, distribuciones, entre otros.
P71019  4E   MECANICA CUANTICA AVANZADA IITrata sobre temas avanzados en teoría de campos, utiliza segunda cuantización y la formulación relativista.
P71021  4E   FISICA COMPUTACIONALManejo de lenguaje de programación (Fortran, Pascal OC) para el desarrollo de modelos físicos. Introducción al procesamiento de señales y datos ya los métodos numéricos aplicados a la solución de problemas físicos. 
P71023  4E   TOPICOS AVANZADOS ADesarrollan temas modernos de la física nuclear y sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para la elaboración de la tesis de postgrado.
P71024  4E   TOPICOS AVANZADOS BDesarrollan temas modernos de la física nuclear y sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para la elaboración de la tesis de postgrado.
P71028  4E   TOPICOS AVANZADOS CDesarrollan temas modernos de la física nuclear y sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para la elaboración de la tesis de postgrado.
P71049  4E   TOPICOS AVANZADOS DDesarrollan temas modernos de la física nuclear y sus aplicaciones de acuerdo a las necesidades de los estudiantes para la elaboración de la tesis de postgrado.