NOSOTROS

Somos la primera organización de astrónomos profesionales del Perú, semillera de astrónomos peruanos y principal forjadora del desarrollo académico y científico  de la astronomía y de las ciencias espaciales en el Perú en todos sus niveles educativos.

El Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales está ubicado en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Está formado exclusivamente por astrónomos profesionales, especialistas en temas afines y estudiantes de pre y postgrado en vías de la especialización.

MISIÓN

  • Institucionalizar la astronomía profesional peruana por primera vez en la historia del Perú.
  • Formar astrónomos profesionales de excelencia con fuerte base académica, crítica y epistemológica; para que sean capaces de entender las leyes del Universo en todas sus escalas y descifrar los misterios cósmicos aun por resolver.
  • Hacer de la astronomía peruana un instrumento de compromiso con la realidad nacional e internacional, haciéndola una herramienta de paz mundial y promoviendo el cuidado de nuestro planeta.

VISIÓN

  • Consolidarnos, con el reconocimiento nacional e internacional, como uno de los centros académicos y científicos astronómicos referentes del Perú, del continente y del planeta.
  • Ser el foco radiante del folklore astronómico latinoamericano, reconociendo nuestra astronomía ancestral incaica como base cultural para edificar proyectos modernos con señales de futuro científico suntuoso de acorde a la vanguardia tecnológica e innovadora del siglo XXI.
  • Consolidar como el órgano máximo representativo de la astronomía profesional peruana.