PROGRAMA DE ESTUDIOS 2018 DE INGENIERIA MECÁNICA DE FLUIDOS ,

Download: PLAN 2018_ACTUALIZADO_EPIMF ,RR_017748-2020

Download :PLAN 1996 EPIMF

El programa de estudios incluye:

  • Objetivos
  • Perfil del Ingresante,
  • Perfil del Egresado,
  • Malla Curricular,
  • Sumillas de los cursos

PERFIL PROFESIONAL DEL INGENIERO MECÁNICO DE FLUIDOS

El Ingeniero Mecánico de Fluidos recibe una solida formación en física, matemática, computación y técnicas numéricas. Sobre esta base se desarrolla las disciplinas de la Mecánica de Fluidos y sus aplicaciones en Hidráulica Fluvial y Urbana, Hidráulica Marítima y Oceanografía, Aerodinámica, Fluidos Térmicos y Energética.

Los Ingenieros Mecánicos de Fluidos de la UNMSM, por su formación académica, pueden desarrollar diversas actividades, las que tematicamente son:

En Hidráulica Fluvial e Hidráulica Urbana

Hidrología, Hidráulica de ríos y canales, Irrigación, Drenaje, Aguas subterráneas, Calidad de las aguas. Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, Centrales Hidroeléctricas.

En Hidráulica Marítima y Oceanografía

Protección de riberas fluviales y marítimas, puertos. Oleajes y corrientes en bahías, estuarios y océano costero, Transporte de sedimentos y concentraciones contaminantes. Dinámica marina regional.

En Fluidos Térmicos y Energética

Aerodinámica aplicada, Generación de energía convencional y no convencional, Procesos de gas y vapor, Oleo-hidráulica. Dispositivos hidroneumáticos. Lubricantes, combustibles, Refrigeración, Climatización