1969 – 2019

Desde 1969, nuestra escuela imparte una formación en Ingeniería Mecánica de Fluidos con base en Matemáticas, Física y Análisis  Numérico, permitiendo un abordaje de alto nivel de la Mecánica de Fluidos, que es el cordón umbilical de diversos temas y actividades como la Hidraulica Fluvial,Maritima y Urbana, Oceanografía  y Meteorología, Aerodinámica, Flujos Térmicos y Energética.

La ingenieria Mecánica de Fluidos en la UNMSM actual

La Ingenieria Mecánica de fluidos es una linea central de la ingeniería moderna y un área altamente activa de investigación. El campo está vinculado a preguntas fundamentales en las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología) y al mismo tiempo es crucial de innúmeros diseños técnicos, productos y procesos en ingeniería. Su importancia es reconocida en campos como la hidraulica (recursos hídricos, hidraulica urbana, subterránea y marítima), medios marinos, atmosféricos, ambientales (oceanografía, meteorología, limnología, glaciología), aerodinámica (flujo alrededor de cuerpos automóviles, aviones, submarinos), tecnología energética (turbomáquinas, energías no convencionales, hidroneumática, procesos de gas y vapor).

Proyecciones de aplicación futura

A nivel mundial los campos de aplicación de la mecánica de fluidos se incrementan cada vez más por aplicaciones interdisciplinarias, por ejemplo en medicina (circulación sanguinea), biología (interacciones planktonicas y corrientes marinas), física del espacio (dinámica del plasma, reactores, tecnología del futuro, magnetohidrodinámica) o ingeniería de micro y nanoescala.